Reurbanización del Paseo Mossèn Jacint Verdaguer del municipio de Sarrià de Ter, en el tramo comprendido entre las calles Sant Ferriol y Pau Vila.
Se requería que el proyecto se redactara pensando en que se respetara y se explicara que en la zona hay importantes restos arqueológicos que tienen un valor patrimonial muy importante para el municipio. En el lugar donde se haya el paseo ya se había excavado previamente, se había encontrado un antiguo cementerio con 36 tumbas visigodas. El paseo está situado al lado de la antigua Vil·la romana que también está excavada y es visible.
Después de que las excavaciones fuesen inventariadas y documentadas por el Departamento de Cultura de la Genralitat se redactó el proyecto de reurbanización. Se dejaron dos de las estructuras de tumbas visigóticas a la vista, una construida con teja cerámica y otra con losas de piedra. Las tumbas se dejaron visibles a través de una estructura de hierro corten con un cristal de seguridad que permitieses visualizarlas. Disponen de iluminación durante la noche para que también sea visibles.
La pavimentación se hizo pensando con el drenaje del agua procedente de la lluvia ya que esta originaba muchos problemas en la zona debido a la pendiente.
El mobiliario que se coloco era adaptado, además, los asientos fueron fabricados con material reciclado.
Las medidas tomadas en la reforma garantizaron la movilidad peatonalizada, facilitando los desplazamientos de los peatones.