2006

La Rutlla es una de las calles que conecta la zona del Caso Antiguo con la zona comercial del ensanche, y con las principales calles de la red básica urbana de la ciudad.

En el proyecto se aplicaron medidas destinadas a la pacificación del transito de vehículos de manera que la circulación en la zona fuese de 30 km/hora, se pudiera compartir el uso de la calzada entre los vehículos y ser utilizado por los ciclistas. Se redimensionaron las anchuras actuales destinadas a la calzada y a las aceras de la calle, con la finalidad de reducir la anchura de la calzada a una medida estricta para el uso del transito de vehículos en un sentido de circulación y redistribución del espacio restante para los peatones. La anchura de la calzada se redujo a 3 m, para inducir a la reducción de la velocidad, todo el espacio restante se utilizaría para los peatones.

Se formaron dos zonas destinadas a zonas para el uso lúdico de los peatones, equipadas con mobiliario urbano: asientos, papeleras, árboles, etc, de manera que el uso de la acera no sea únicamente como vía de desplazamiento, sino para las diferentes actividades como pueden ser, compras, esperas, descanso, etc.

M.MERCÈ COROMINAS NOGUERA
C. EMILI GRAHIT, 62 ENT. 1ª 17003 GIRONA SPAIN        TEL. +34 972 22 33 95         FAX +34 972 42 64 85         mmcorominas@coac.net