2002

El promotor fue el Ayuntamiento de Girona. La finalidad del proyecto era adecuar y prolongar la calle de la Font del Rei hasta el puente de Lorenzana, desviar el carril bicicleta de la Calle Rutlla a la calle Font del Rei y construir un tramo del paseo al lado del Río Onyar, que conectase las zonas del ensanche hasta los jardines de la Font del Rei. 

Este tramo de calle de la Font del Rei se utilizaba para el acceso a los garajes privados y servicio por la parte posterior de algún taller. En el momento de redacción del proyecto quedaba cortada por dos fincas privadas que llegaban hasta el muro del Río Onyar.

Estas dos fincas llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento para ceder una parte del terreno que permitiera realizar la prolongación de la calle hasta el Puente Lorenzana. Las obras consistieron en ampliar el paso mediante una terraza volada sobre el río en la parte más estrecha.

Además, se continuó la hilera de árboles desde los jardines de la Font del Rei hasta la zona donde la calle es más ancha, se formó un espacio arbolado con bancos. En esta zona se conectó con el carril bicicleta que se estaba ejecutando. Se completó con la instalación de la red del servicio público de alumbrado, saneamiento, y se suprimieron las barreras arquitectónicas.

M.MERCÈ COROMINAS NOGUERA
C. EMILI GRAHIT, 62 ENT. 1ª 17003 GIRONA SPAIN        TEL. +34 972 22 33 95         FAX +34 972 42 64 85         mmcorominas@coac.net