El proyecto de reurbanización de la calle Pere Compte se redactó con el objetivo de suprimir las barreras arquitectónicas y darle a la calle un tratamiento que mejorara y reforzara su cualidad urbana.
Se propuso ampliar las aceras para mejorar la mobilidad peatonalizada y facilitar los desplazamientos de los peatones, redimensionar las anchuras actuales destinadas a la calzada y a las aceras de la calle y reducir la anchura a la dimensión estricta para el transito de vehículos en un sentido de la circulación. Se mantuvieron las dos hileras de aparcamiento que había.
En el cruce con la calle del Remei se ampliaron las aceras formando orejas en el lugar donde se hayaban los pasos de peatones. Esta intervención queria lograr diversas finalidades: a) reducir visualmente el paso de la calzada para que los vehiculos y las biciletas reduzcan la velocidad delante los pasos de peatones, b) reducir el tramo del paso de peatones de manera que la exposicion al riesgo de cruzar el carril sea más corta, c) los peatones ganan visibilidad antes de cruzar dado que la situacion avançada de la acera les perimte esperar para cruzar sin que los vehiculos aparcados impidan la visión, y también facilita que los vehiculos que circulan por la calle detecten la presencia de peatones en el paso.