2001

La bicicleta es un eficaz medio de transporte que representa una alternativa viable para muchas personas. Aun asi el uso de la bicicleta se ve limitado y condicionado por el coche. Lograr una situación equilibrada y una óptima utilización de los diferentes medios de transporte imponen la busqueda de combinaciones, con fórmulas que se refieren tanta a la ordenación del espacio fisico, principalmente, la contrucción de pistas para biciletas, como la reglamentación viaria favorecida del uso de la bicicleta.

En el trayecto de la red básica general de carriles biciletas para la ciudad de Olot, se presentan diferentes trazados, que conectan las diferentes zonas de la ciudad entre si y también poblaciones proximas:

- El que conecta la zona desportiva de las Trias con la Plaza Palau y la zona centro.

- El acceso a Olot por la carretera de la Canya hasta la zona Palau y la zona centro.

- El que conecta el acceso des de Sant Joan las Fonts pasando por el Poligono Indutrial Pla de Baix hasta la Plaza Clarà y des de este punto por la Calle Verge de Fàtima y por el Paseo de Sant Roc hasta alcanzar el carril bicileta que llega des de Girona por la via del Carrilet.

- El que conecta el barrio de Sant Roc, pasando por el barrio de Montolivet hasta el Pla de Dalt

- El que conecta  el barrio de Sant Roc, pasando por el ensanche Malagrida hasta la zona centro y des de aqui por el aldo del rio Fluvià conecta con el carril que viene des de la carretera de la Canya.

- El que conecta el barrio de Bonavista pasando por el vial Sant Jordi, por el camino de la Creu y por el puente Zamenhof y conecta con el carril que viene de la Carretera de la Canya.

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