2004

Reforma de la calle Sant Quintí  y del aparcamiento municipal del municipio de Ribes de Freser. El promotor del estudio fue el Ayuntamiento de la misma localidad.

Se propuso que la anchura de la calzada fuese estrictamente la necesaria para la circulación de los vehículos en los dos sentidos de la marcha y destinar toda la anchura restante para ampliar las dos aceras para peatones. Respecto a las anchuras de las aceras se propuso una solución asimétrica. En la zona del puente que cruza el rió Rigard, dado que no había un espacio disponible para ser utilizado por los peatones, se formó una pasarela paralela  que amplió el espacio sobre el rio.

Al inicio de cada uno de los sentidos de la marcha se propuso construir pasos de peatones elevados al nivel de la acera formando plataformas que reducieran la velocidad de los vehículos como medida para la pacificación del tránsito de la zona y para proporcionar más seguridad a los peatones.

En el cruce del inicio de la calle Mayor se formó una zona destinada al uso de los peatones, equipada con mobiliario urbano adaptado, alumbrado, asientos, papeleras, de manera que el uso de la acera no fuese únicamente como via de desplazamiento, sino para diferentes actividades.

Se reurbanizó un solar para ser destinado a aparcamiento de vehículos.

 

M.MERCÈ COROMINAS NOGUERA
C. EMILI GRAHIT, 62 ENT. 1ª 17003 GIRONA SPAIN        TEL. +34 972 22 33 95         FAX +34 972 42 64 85         mmcorominas@coac.net