La Plaza Marqués de Camps se localiza en la zona comercial de la ciudad de Girona: entre el ensanche y el casco antiguo. La plaza tiene forma triangular i queda encuadrada por la Calle Barcelona, la Ronda Ferran Puig y la Calle Santa Eugenia.
En uno de los laterales de la calle Barcelona, hay dos de la paradas de autobús más importantes de la ciudad, eso origina que diariamente pasen por esta zona muchas personas. Además, una parte considerable del entorno de las paradas de autobús está habilitada para el aparcamiento de motocicletas y también bicicletas.
La finalidad del proyecto era reurbanizar el espacio para suprimir las barreras arquitectónicas de la plaza y facilitar el acceso adaptado a la parada de autobús. Además, se le quería dar un tratamiento que mejorase y reforzara la cualidad urbana.
Se redistribuyó el espacio ampliando las aceras, se plantaron árboles que separaban el itinerario adaptado de las zonas de espera del bus, se reservó aparcamiento para motos y bicicletas. El nuevo alumbrado se instaló con leds con el objetivo de reducir el consumo energético. Se colocó mobiliario urbano adaptado.
En el centro de la plaza se formará un pasadizo con losas de piedra de manera similar al existente pero con mayor anchura para facilitar el desplazamiento y formar un itinerario adaptado.